Logo Autobild.es

Carlos Sainz prueba a fondo el Peugeot RCZ R

Carlos Sainz, piloto oficial de Peugeot Sport en el Dakar, se ha puesto a los mandos del modelo más deportivo que ha desarrollado la marca en los últimos años: el Peugeot RCZ R, con una potencia de 270 CV, parece que ha convencido al piloto madrileño. En este vídeo deja claras sus sensaciones durante la prueba.

Carlos Sainz se ha puesto a los mandos del Peugeot RCZ R, la versión más radical del coupé de Peugeot. Durante esta prueba, el piloto madrileño pudo comprobar en primera persona las cualidades deportivas del RCZ R, una versión exclusiva desarrollada por el departamento Peugeot Sport, los mismos que también se encargan de los vehículos de rally o de los coches que participan en el Dakar que tan bien conoce Carlos Sainz.

"Si tuviese que calificar este modelo y destacar alguna de sus características diría: ADN deportivo 100 %, las posibilidades de utilizarlo en el día a día, la eficiencia y las prestaciones brillantes". De esta manera definía Carlos Sainz sus sensaciones a bordo del Peugeot RCZ R (en AUTO BILD.es ya nos pusimos a los mandos del Peugeot RCZ R en esta prueba). Este modelo equipa el motor 1,6 THP de 270 CV. Con una potencia específica de 170 CV por litro, es uno de los motores más 'apretados' que existen. La puesta a punto específica de este modelo le dota de un comportamiento más temperamental, con suspensiones algo más duras, un recorrido del cambio específico o una dirección más precisa. Sin lugar a dudas, el Peugeot más especial de los últimos tiempos.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.