Logo Autobild.es

Carlos Sainz pone "un siete o un ocho" a su debut en F1

Carlos Sainz pone "un siete o un ocho" a su debut en F1
El español Carlos Sainz se pone "un siete o un ocho" en su debut en F1 esta temporada, en la que ha superado con nota las expectativas. El piloto madrileño, sin embargo, se ha visto penalizado por problemas de fiabilidad.

Hace aproximadamente un año, Carlos Sainz era anunciado como piloto de Fórmula 1 de Toro Rosso y hoy puede estar contento de haber finalizado una buena temporada de debut. En un evento con uno de sus patrocinadores (Estrella Galicia), ha analizado su temporada de debut: se pone "un siete o un ocho".

Carlos Sainz pone "un siete o un ocho" a su debut en F1

Desde que comenzó la temporada 2015 de Fórmula 1 allá por el mes de marzo hasta la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi han pasado ocho meses, en los que Carlos Sainz asegura haber dado un paso de gigante en su evolución como piloto. Aunque empezó la temporada puntuando, el acabar entre los diez primeros se ha ido haciendo más difícil durante el año, a medida que aparecían los problemas de fiabilidad, pero eso no ha impedido que haya sido un buen año para el madrileño.

"He aprendido mucho en carrera, entre Australia y Abu Dhabi aprendí muchísimo y en carrera a lo mejor estamos hablando de varios de diferencia", asegura Carlos Sainz según recoge Marca. "Ha sido un año muy positivo, pero no ha sido fácil. He tenido muchos problemas, sobre todo de fiabilidad, pero a pesar de todo hemos conseguido hacer buenas carreras, buenas calificaciones y buenas salidas", agrega.

El mejor momento del año para Sainz, la clasificación del GP de España, donde consiguió colocarse quinto, "que es la posición en la que muchas veces salía Alonso con el Ferrari", algo que le hizo muy feliz. En carrera fue difícil conservar el puesto, pero al final el español acabó cruzando la línea de meta en la novena posición, manteniendo una bonita lucha con Daniil Kvyat y su Red Bull.

Precisamente a Red Bull es a quien quiere batir Sainz en 2016, algo muy difícil teniendo en cuenta que llevarán, a priori, un motor más potente y que tienen un presupuesto mucho mayor. Puede que al principio de año  - como ha sucedido en 2015 - estén más cerca, aunque a medida que en Red Bull evolucionen el RB12, deben distanciarse. "En teoría deberíamos estar por delante de Red Bull, pero ellos han aprendido dónde están sus puntos débiles y seguro que van a traer un cochazo en 2016,tienen 200 millones de presupuesto más que nosotros", comenta. "El motor Ferrari nos debería dar una ayudita, sobre todo en la primera mitad de la temporada,aunque es complicado saber dónde vamos a estar".

Carlos ha terminado la temporada en la decimoquinta posición, con 18 puntos. Es probable que haya sido eclipsado por la agresividad y los dos cuartos puestos de Verstappen, pero teniendo en cuenta los problemas de fiabilidad, que mayoritariamente han afectado a Carlos, la temporada de ambos es prácticamente incomparable.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso, protagonista del día grande de Honda

- A subasta el trofeo de Fangio del GP España 1951

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.