Logo Autobild.es

Carlos Sainz: "iremos a por los puntos en México"

Carlos Sainz: "iremos a por los puntos en México"
Carlos Sainz asegura que "iremos por los puntos en México", donde el español se ha quedado a las puertas de entrar en la Q3.

Tan sólo 7 milésimas han marcado la diferencia entre la Q2 y la Q3 hoy en la igualadísima sesión de clasificación del GP de México. Carlos Sainz, que no ha podido mejorar en su última vuelta, se ha quedado a las puertas de los diez primeros puestos y mañana saldrá undécimo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Carlos Sainz: "iremos a por los puntos en México"

Sainz asegura que, desde el undécimo puesto, rián a por los puntos en el trazado mexicano, donde desde el viernes tanto él como Verstappen han demostrado tener ritmo para pelear por los diez primeros puestos. De hecho, su compañero mañana partirá desde la octava posición. El clasificar con gomas blandas usadas es lo que ha podido hacer que Sainz no haya pasado a la Q3.

"En general ha sido un buen día, nos ha faltado poco para entrar en la Q3. Mañana iremos a por los puntos sabiendo que podríamos haber estado entre los diez primeros", ha confesado Sainz tras bajarse del coche en México. "Quizá nos escogiéramos la estrategia correcta en cuanto a cuándo montar los neumáticos nuevos y creo que los pusimos demasiado pronto", explica. "Teníamos ritmo de sobra para entrar en Q3, pero los neumáticos han alcanzado temperatura antes de lo esperado", continúa.

Sainz cree que unos puntos críticos será la salida y otro, la fiabilidad, ya que habrá que controlar los frenos - que ya han dado muchos problemas a varios pilotos -  durante 70 vueltas.

Además, te puede interesar:

- Aston Martin, cerca de entrar en la F1 con Force India

- Fernando Alonso: "Será divertido salir desde atrás"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.