Logo Autobild.es

Carlos Sainz: “he hecho una de mis mejores vueltas en Fórmula 1”

Carlos Sainz durante la clasificación del GP Hungría
Carlos Sainz ha hecho una de sus mejores vueltas en la Fórmula 1 para clasificarse entre los diez primeros en Hungría. Mañana estará en la lucha por los puntos junto a Fernando Alonso.

Carlos Sainz ha logrado alcanzar la Q3 en un fin de semana que había comenzado con muchas dificultades para él, fuera de los diez primeros clasificados. Sin embargo, el español ha hecho una de sus mejores vueltas en la F1, como él mismo ha dicho, y se ha metido en la tercera fase de la clasificación, superando a coches que a priori eran más rápido, como los Renault o los Force India.

VÍDEO: las 10 claves del GP de Hungría F1 2017

VÍDEO: Claves del GP de Hungría F1 2017

Sainz considera que la clasificación de hoy ha sido una de las más difíciles del año, ya que ha habido una enorme igualdad y una mínima diferencia entre pilotos. Por ello, un pequeño fallo se pagaba muy caro. Carlos ha marcado el décimo tiempo más rápido, pero a causa de la sanción de Nico Hülkenberg por sustituir su caja de cambios, el de Toro Rosso gana un puesto.

"En una de las sesiones de clasificación más difíciles del año, cuando más apretado estaba todo, he conseguido batir a un Renault y tener por detrás a los dos Force India con una de mis mejores vueltas en la Fórmula 1", ha declarado Sainz. "Sabía que si me metía en el top 10 iba a ganar una posición extra, aunque no ha sido un día fácil", añade. "Los neumáticos no terminaban de funcionar en la primera vuelta y eso en la Q3 me ha quitado un poco de confianza, aunque estoy contento por salir noveno, desde la parte limpia", agrega.

Fernando Alonso pide para 2018 "luchar por poles y mejores resultados"

Sainz sabe que desde la novena posición tendrá muchas opciones de puntuar mañana, aunque no se puede descuidar, ya que todos están muy cerca. “Con el ritmo que tenemos no estamos para improvisar. Hay que dar gracias de donde estamos hoy y mañana hay que intentar hacer una carrera limpia", sentencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.