Logo Autobild.es

Carlos Sainz consigue el récord en el Circuito de Terramar

Francisco Carrión

El piloto Carlos Sainz ha logrado un nuevo récord en el Circuito de Terramar, el más antiguo de España, a los mandos de un Audi R8 LMS. El piloto de DTM Miguel Molina ha sido su contrincante en este apasionante reto.

El Circuito de Terramar -Sitges, provincia de  Barcelona- ha vuelto a sentir la velocidad sobre su pista. Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys, y Miguel Molina, piloto del campeonato DTM, a bordo de un Audi R8 LMS han conseguido pulverizar el récord de vuelta al circuito, que llevaba imbatido desde 1923.

Sainz en el Circuito de Terramar

El Circuito de Terramar es un gran desconocido, pero la espectacularidad de su trazado ovalado, con peraltes de hasta 90 grados, lo hacen uno de los más exigentes de España. Se construyó en 1923 por iniciativa privada, es el segundo más antiguo de Europa –sólo por detrás del famoso óvalo inglés de Brooklands- , y es el primer circuito cerrado que se construyó en nuestro país. Es incluso anterior al mítico circuito de Le Mans y es comparable por su forma al trazado de Indianápolis.

Molina en el Circuito de Terramar

El circuito dejó de utilizarse en la década de 1950, y el récord de 45,8 segundos por vuelta aún lo tenía el piloto Louis Zborowsky, que lo consiguió en 1923 a una velocidad media de 157,2 km/h . Este era el tiempo a batir por Sainz y Molina con el Audi R8 LMS de la escudería Red Bull, y a pesar del precario estado del firme, repleto de agujeros y de hierbas, Carlos Sainz rodó a 170 km/h.

Record de Sainz en Terramar

"No ha sido fácil. Tenía que ir parando en muchos sitios y reducir marchas por los baches, pero ha sido un lujo poder disfrutarlo", comentó Sainz tras conseguir el nuevo récord al dar una vuelta al circuito en 42,6 segundos. "El peralte es tremendo, sobre todo mirándolo desde abajo. Reconozco que cuando lo ví por primera vez me sorprendió y tenía mucha curiosidad por saber qué se sentía al conducir en él. Nunca antes lo había hecho en un circuito oval, con un peralte así. Ha sido muy especial" dijo el bicampeón del mundo de rallys.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.