Logo Autobild.es

Carlos Checa no descarta volver a la competición

Carlos Checa no descarta volver a la competición

Juan Pablo Esteban

A pesar de haberse retirado de las carreras y todavía estar recuperándose de algunas lesiones del pasado, el piloto español Carlos Checa no descarta volver a pilotar una moto. ¿Será en competición?

"Con suerte estaré pilotando de nuevo después del verano y quizá sea capaz de algo más...". No ha dicho explícitamente cuáles son sus intenciones de cara a al futuro, pero Carlos Checa nos ha dejado este interesante titular en la entrevista realizada por el canal oficial del Campeonato del Mundo de Superbikes con motivo del World Ducati Week 2014 celebrado la pasada semana.

Carlos Checa

Como recordarás, el piloto español se retiró de la competición activa en 2013, después de 20 años compitiendo en campeonatos del mundo. Tras pasar por 500 (donde logró dos victorias) y MotoGP (dejó la categoría con unos cuantos podios), Checa cambió de aires y se fue al Mundial de SBK en 2008. Sus dos años con Honda dieron paso a una exitosa carrera con Ducati, marca con la que se proclamaría Campeón del Mundo de SBK en 2011.

El pundonor y la valentía de Carlos le han valido para ser uno de los pilotos Ducati más querido por los aficionados, como así se lo demostraron en el World Ducati Week. De hecho, Checa es el embajador de la marca de Borgo Panigale desde que se retiró la pasada temporada, una decisión tomada por las secuelas físicas de sus últimas lesiones que le impedían rendir al máximo. 

"Después del pasado año lo que quería era recuperarme completamente. Ahora me encuentro bastante bien aunque no completamente recuperado y probablemente necesite algo más de tiempo. A partir de ese punto veremos qué pasa y qué puedo hacer con Ducati", ha explicado un Checa que no descarta ninguna posibilidad de cara al futuro.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.