Logo Autobild.es

Carlos Checa: "Lorenzo y Ducati estarán listos para Qatar"

Carlos Checa: "Lorenzo y Ducati estarán listos para Qatar"

Diego de Arístegui

Un ex piloto y campeón del mundo con Ducati como Carlos Checa afirma que tanto Jorge Lorenzo como Ducati estarán listos para la primera carrera de MotoGP 2017 en Qatar. Señala además que el mallorquín conseguirá victorias en su primera temporada vestido de rojo.

Kenny Roberts Jr y Marco Lucchinelli, dos nuevas Leyendas de MotoGP

Carlos Checa es uno de los pocos pilotos que puede decir lo que es ganar un título con Ducati. Lo hizo en el Mundial de Superbike en el año 2011, de forma que estamos ante uno de los ex pilotos que más aprecian en la factoría de Bolonia. El propio Checa ha señalado en una entrevista a la web oficial de MotoGP, que "Lorenzo y Ducati estarán listos para Qatar". 

El principal motivo por el que Checa piensa de este modo es por el carácter que tiene el piloto balear y lo bien que encaja dentro de la filosofía de Borgo Panigale: "Pienso que un piloto como Lorenzo y un equipo tan profesional como Ducati estarán preparados para la primera carrera del año en Qatar", aunque antes conviene aprovechar mucho los test de pretemporada para pulir todos los detalles de adaptación por parte del propio Lorenzo. 

Vídeo: Nuestro resumen sobre el Test MotoGP Sepang 2017

Lorenzo, a diferencia de otros pilotos, nunca da un paso en una dirección sino lo hace con el convencimiento suficiente de que puede triunfar. Así piensa Carlos Checa, reconociendo que conseguirá cualquier cosa que se proponga: "Lorenzo sabe muy bien donde quiere llegar, es un piloto muy inteligente. No tengo dudas de que encontrará un gran apoyo en el equipo que le ayude a conseguir victorias". 

De momento las cosas no han empezado para Lorenzo en su nueva aventura vestido de rojo. En el primer test de Valencia ya demostró que podía ir rápido, mientras que en Sepang comenzó mal pero acabó a sólo cuatro décimas de Maverick Viñales. Todavía le quedan dos test más a Lorenzo para conseguir el objetivo principal a corto plazo, que es llegar en condiciones óptimas a Qatar para luchar por la victoria

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.