Logo Autobild.es

Cárcel para los conductores que causen accidentes mortales

Cárcel para los conductores que causen accidentes mortales
Según ha declarado hoy el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, la Fiscalía solicitará pena de cárcel para todos aquellos conductores que causen accidentes mortales o con heridos graves. Los responsables serán imputados inicialmente por homicidio imprudente o lesiones siempre y cuando el siniestro se produzca a causa de una imprudencia grave.

La Fiscalía pedirá cárcel para los conductores que, debido a su conducta imprudente, causen accidentes con heridos graves o muertos. Según el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, entre los supuestos que podrían motivar esta pena figuran circular por encima de 150 km/h, con una tasa de alcoholemia superior a la permitida, hablando por el teléfono móvil, sin respetar la distancia de seguridad o los tiempos de descanso establecidos.

Estas nuevas causas de imputación son el resultado de la reunión mantenida entre Vargas y los responsables policiales de Seguridad Vial de toda España. Su objetivo es, según el fiscal de Seguridad Vial, "elevar la respuesta penal" y "luchar contra lacras como la velocidad y el alcohol al volante". Actualmente, los delitos de homicidio imprudente y lesiones graves están castigados con penas de uno a cuatro años de prisión y de tres meses a tres años, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.