Logo Autobild.es

Llegan las caravanas y autocaravanas Ford

Mónica Redondo

Ford ha comenzado a producir su propia línea de caravanas y 'camper' en colaboración con 'Livin Lite' y 'Winnebago'. Las diferentes versiones de las caravanas y autocaravanas de Ford podrían llegar a alcanzar 8 camas. El objetivo de Ford es asumir las riendas de los procesos de 'camperización' de sus furgonetas. De esta manera, seguirá la línea de marcas como Mercedes-Benz y Volkswagen.

No te pierdas: Cinco destinos ideales para viajar en autocaravana

Ford quiere satisfacer las necesidades de sus clientes más exploradores, aquellos que buscan una casa rodante con la que explorar todo tipo de parajes. Bajo esta premisa ha presentado su nueva gama de caravanas, que ha diseñado en colaboración con Livin Lite y Winnebago. La marca del óvalo busca asumir las riendas de los procesos de camperización de sus pick-ups y furgonetas, casi siempre delegados en otras compañías. De esta manera, Ford sigue la línea de otras marcas como Mercedes-Benz o Volkswagen. La nueva línea va desde trailers hasta truck campers pasando por la Ford Transit Winnebago. Las caravanas y autocaravanas de Ford representan múltiples modos de interpretar el ocio al aire libre.

Estados Unidos, el hábitat natural para las caravanas de Ford

Las Ford F-Series son una base común para la creación de caravanas, sobre todo, en Estados Unidos, el país por excelencia de este tipo de vehículos y donde la marca empezará su lanzamiento. Las nuevas caravanas de Ford tendrán versiones que ofrecerán desde seis a ocho camas de diferente tamaño. Las autocaravanas de Ford, que tendrán dos años de garantía, llegarán el próximo año. Uno de los rasgos diferenciales de Livin Lite (más información) es el aluminio, que permite ahorrar peso y preservar a los vehículos del óxido y el desgaste. Tanto la versión de remolque como la de autocaravana traerán una cocina con amplio equipamiento. Los sellos de identidad de la marca se perciben en las ruedas o las ventanas de los habitáculos, semejantes a los de sus pick-ups. El interior, del que, por el momento, no se conocen detalles, presentaría tapizados elegantes y resistentes, bordados con la insignia de la marca de Henry Ford. Elegancia y resistencia a partes iguales para unos vehículos que dejarán satisfechos a aquellos espíritus más aventureros.

Ford Transit Winnebago

La nueva Ford Transit es - al igual que sus predecesoras - una furgoneta muy versátil y capaz, es por eso que los fabricantes de vehículos recreativos están ofreciendo modelos basados ​​en "la mejor furgoneta comercial de Estados Unidos". Como en casa no se está en ningún sitio pero, la Ford Transit Winnebago es una autocaravana de Clase C que te hará sentir como en tu propio hogar. La Clase C incluye bastidor del vehículo, suspensión, tren motriz y cabina con sala de estar accesible desde el puesto de conducción. Este tipo de autocaravanas es el más rápido y sencillo para poder disfrutar de actividades de ocio al aire libre. Pincha aquí para saber más sobre Winnebago.

Yaro Hetman, gerente de Ford Transit, Transit Connect y E-Series, ha explicado que "muchos de nuestros clientes están interesados ​​en aventuras al aire libre como kayak, bicicleta de montaña o snowboard entre otras. Las ventas de autocaravanas de Clase C han ido en aumento en los últimos años. La Ford Transit Winnebago sale a la venta en enero de 2016  y se ofrece en dos configuraciones. Una con un tobogán, dormitorio trasero con salida privada y con una cama de matrimonio, y otra configuración con un deslizante frontal, dos camas individuales y un baño trasero - cada configuración lleva incorporada un motor diesel de cinco cilindros de 3.2 litros Ford Power Stroke.

Fuente: El Mundo y Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.