Logo Autobild.es

La mayor caravana de Land Rover de la historia

José María Martín Spuch

Una caravana de más de medio millar de Land Rover logró batir un Récord Guinness de la mayor caravana de esta marca británica durante el '10º Encuentro Ibérico Land Rover que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Gouveia (Portugal). El anterior registro databa de 2011 e incluía 348 vehículos.

El pasado mes de septiembre, durante el 10º Encuentro Ibérico Land Rover, se reunió una caravana de 516 Land Rover para batir un Récord Guinness de la mayor caravana de esta marca británica.

Récord Guinness: 103 coches quemando rueda a la vez

Con más de 1.500 participantes procedentes de Portugal, España, Francia, Holanda e Inglaterra, esta reunión de propietarios tuvo lugar en Gouveia (Portugal) y superó el registro alcanzado en 2011 por la iniciativa Convoy for Heroes, un encuentro organizado por seguidores de la marca británica que reunió entonces un total de 348 vehículos, recaudando más de 14.000 libras para la ONG Help for Heores. Ésta proporciona ayuda a militares heridos en acto de servicio.

Para el presidente del Landmania Clube de Portugal, Rui Marinho, conseguir este récord, que puedes ver pinchando aquí, “es una prueba viviente de que el espíritu Land Rover está bien representado en Portugal. Es un hito para el club y todos sus miembros y estamos muy orgullosos de ello. Queremos desarrollar nuevas iniciativas en el futuro para seguir manteniendo el listón muy alto”.

En 2010 ya coordinaron la realización de uno de los mayores logotipos de Land Rover del mundo formado por más de 220 vehículos de la marca británica, coincidiendo con el sexto encuentro.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.