Logo Autobild.es

Car2go se expande: llega a China

Car2go se expande: llega a China
Car2go, la compañía de coche compartido de Daimler, continúa con su expansión y llega a China; en concreto, a la ciudad de Chongqing, donde habrá una flota de 400 vehículos Mercedes-Benz Smart. Con este servicio, pretenden aliviar el tráfico en las caóticas ciudades asiáticas.

La compañía de coche compartido Car2go - del fabricante alemán Daimler- ha aterrizado en China; en concreto, lo ha hecho en la ciudad de Chongqing (suroeste), lo que supone su entrada en el mercado asiático y un nuevo paso en su expansión mundial.

No te pierdas: Así funciona el Car2go de Madrid

El servicio fue presentado el pasado viernes y contará con una flota de 400 vehículos Mercedes-Benz Smart, tal y como anuncia la agencia oficial Xinhua. Para Car2go, China es el tercer mercado "clave" después de Europa y Norteamérica, destacaron. En España, la compañía opera en Madrid, donde alguien se dedicaba a romper los coches de Car2go.

El director general de Car2go China, Rainer Becker, espera que su servicio "pueda aliviar" el tráfico en las grandes ciudades chinas, donde el 'carsharing' puede ser una interesante opción. La compañía ha escogido Chongqing como punto de partida en Asia por el apoyo del Gobierno local y el alto grado de aceptación de nuevas ideas por parte de la ciudadanía.

Los clientes de este servicio podrán aparcar los vehículos que utilicen en un área de 60 kilómetros cuadrados dentro de la ciudad. Además, Car2go planea abrir oficinas en otras urbes del país si la respuesta es buena en Chonqging, aunque de momento no hay planes más concretos.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.