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Resultados Euro NCAP: Captur, Trax, Sandero y Evalia

Renault Captur, Chevrolet Trax, Dacia Sandero y Nissan Evalia han sido los últimos modelos en someterse a la prueba de choque del test Euro NCAP. Todos aprueban, pero con distinta puntuación.

Captur, Trax, Sandero y Evalia han sido los últimos modelos en someterse a la prueba de choque del Euro NCAP. Los pongo en este orden porque los dos primeros han conseguido la máxima puntuación (cinco estrellas), seguidos del Sandero (cuatro estrellas) y el Evalia (tres estrellas).

 

El test Euro NCAP es la prueba de seguridad más valorada a nivel europeo. Se realizan tres ensayos diferentes, de ahí que las marcas deban aportar, al menos, cuatro unidades de cada modelo. La primera es el choque frontal, en la que el vehículo impacta a 64 km/h sobre una barrera no deformable. Las otras dos son choques laterales, con una colisión contra otro coche en sentido perpendicular a 50 km/h y contra un poste rígido de acero a 30 km/h.

 

Además del estado en que queda el coche tras los impactos, el Euro NCAP valora los sistemas de seguridad que tiene cada coche. Por ejemplo, no se concede la máxima puntuación a aquellos que no monten ESP en, al menos, el 85% de sus acabados y lo ofrezcan, como opción, en toda la gama. Y no basta con que lo tengan, también se analiza su eficacia en una prueba con sensores y acelerómetros. 

 

Renault Captur

El todocamino de Renault destaca por la protección que ofrece a los pasajeros adultos y los sistemas seguridad que monta. Los niños también viajan protegidos, mientras que el apartado con menos puntuación en las pruebas de choque del Captur es el de los peatones (ficha completa).

 

 

Chevrolet Trax

La integridad de los adultos que viajan en el Chevrolet Trax queda casi garantizada al conseguir 34 de los 35 puntos posibles. Al igual que el Renault Captur destaca por su elevado nivel en lo que a elementos de seguridad se refiere. Mientras que la protección infantil supera con creces las pruebas, especialmente mientras los niños viajan en contra de la marcha (ficha completa). 

 

 

Dacia Sandero

Las cuatro estrellas que consigue el Sandero en el Euro NCAP son la mejor prueba de que no solo los coches caros son seguros. Su puntuación, aunque no es la más elevada del grupo, sí es la más destacable. La nueva generación del Sandero consigue una estrella más que la anterior y arroja resultados correctos en protección de adultos y niños, pero con carencias en el choque lateral. Le falta para alcanzar la puntuación máxima reducir el daño que produciría el capó en caso de atropello y algunos sistemas de seguridad pasiva como la alerta de cinturones en las plazas traseras (ficha completa).

 

 

Nissan Evalia

El ultimo puesto de este grupo es para el Evalia. La furgoneta de Nissan tan solo consigue tres estrellas Euro NCAP, una puntuación algo pobre. En este caso, la protección de adultos es mejorable (25 puntos), la de niños es buena (40 puntos) y le penaliza la ausencia de ciertos elementos de seguridad (ficha completa).

 

 

 

 

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