Logo Autobild.es

Capito empezará a trabajar en McLaren después del verano

Jost Capito y Eric Boullier
Quien será el nuevo director de McLaren, Jost Capito, comenzará su trabajo en el equipo británico a finales de agosto. El alemán, que firmó con la escudería de Ron Dennis hace meses, dijo que se incorporaría cuando Volkswagen le encontrase sustituto.

Jost Capito, el flamante fichaje de Ron Dennis el pasado mes de enero, empezará a trabajar en McLaren a finales de verano como nuevo CEO, a las órdenes de Ron Dennis. Su sustituto en Volkswagen aún no ha sido anunciado. 

Jost Capito y Eric Boullier
Jost Capito y Eric Boullier

McLaren sigue en procesos de cambio. La etapa de transición y de desarrollo continúa y Ron Dennis quiere rodearse de los mejores. Su dupla de pilotos lo es, también ingenieros y mecánicos… y ahora lo será su CEO. El alemán Jost Capito fue reclutado por Dennis el pasado mes de enero, para unirse durante la temporada 2016, una vez Volkswagen encontrase un sustituto para el cargo que ocupa, el de director del departamento de motorsport.

Ese momento aún no ha llegado, pero parece que no se retrasará más allá del mes de agosto y el alemán se incorporará a McLaren tras el parón veraniego. Eso sí, no asistirá a todas las carreras de la temporada.  Hasta el momento, sin embargo, este mismo año ya ha visitado dos, el GP de Bahréin y el de Mónaco… aunque sin una labor propia.

Sobre Capito han preguntado este fin de semana a Eric Boullier, el director de carrera de McLaren y el francés señalaba: “no sé exactamente cuándo se unirá oficialmente, pero mi visión es bastante simple. Ron Dennis tiene la posición más alta dentro de McLaren Technology Group. Yo soy el director de carrera en todas las carreras, pero McLaren tiene más de 600 empleados y en 20 o 21 carreras estoy lejos de ellos alrededor de cuatro meses. Como equipo tenemos 80 personas en las carreras, pero más de 500 deben estar con alguien en la fábrica”.

“Las responsabilidades se repartirán entre Jost y yo. Él también será responsable de la estrategia de desarrollo de McLaren Racing”, ha agregado Boullier, según recoge grandprix.com.

El nombre del sustituto de Capito en Volkswagen sigue siendo una incógnita. A finales de agosto (del 18 al 21), que es cuando se supone que Capito se debe unir a McLaren, se disputa el Rally de Alemania. Tras esta cita, llega China en el mes de septiembre.

Además, te puede interesar:

- ¿Regresa Alfa Romeo a la F1? 

- GP Mónaco 2016: Alonso brilla y acaba quinto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.