Logo Autobild.es

Un candidato del PP graba su campaña mientras conduce

Un candidato del PP graba su campaña mientras conduce
Se llama Juan Antonio Malagón, quiere ser alcalde de una localidad de Córdoba, pero después de esto será recordado como el candidato del PP que grabó su campaña con el móvil mientras conducía.

Empezaremos por las presentaciones. El que ves en la foto de apertura y el que vas a ver en el siguiente vídeo es Juan Antonio Malagón, más conocido como el candidato del PP que ha grabado su campaña con el móvil mientras conduce.

Sí, sí, tal cual lo estás leyendo. Malagón quiere ser alcalde de la localidad cordobesa de Albedín, pero tiene un problema: le da vergüenza hablar en público. La solución que se le ha ocurrido ha sido grabar su campaña con el móvil mientras conduce. No me lo estoy inventando, él mismo reconoce al principio de la secuencia que aprovecha que va sólo en el coche para grabar su campaña porque así le da menos vergüenza.

Con las dos manos en el volante e intercambiando miradas al frente, a los lados y a la parte baja del salpicadero, donde lleva colocado el móvil, el aspirante va lanzando promesas electorales basadas, la mayoría, en la creación de empleo.

El vídeo dura casi tres minutos y medio, tiempo en el que el coche no se detiene ni un instante. Al final, incluso separa una mano del volante para despedirse. "Un saludo, nos vemos", dice Malagón.

Tras la publicación del vídeo en Youtube, la DGT ha dicho que no ve infracción en lo que ha hecho este candidato del PP a la alcaldía de Albedín porque lleva el cinturón de seguridad correctamente abrochado (este punto me recuerda al pobre hombre que quedó atrapado por colocarse mal el cinturón) y no sujeta el teléfono con las manos.

Aún así, la polémica se ha levantado y, como defensa, Juan Antonio Malagón ha salido diciendo que sí, que estaba dentro del coche con el motor arrancado, pero que el vehículo estaba siendo transportado por la grúa tras sufrir una avería...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.