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Cancelar Top Gear costó cuatro millones de espectadores

Cancelar Top Gear costó cuatro millones de espectadores
Cancelar la emisión de Top Gear le ha costado a la BBC cuatro millones de espectadores. La cadena británica emitió este domingo un documental que vieron 1,3 millones de personas, cuando la audiencia del famoso programa de Jeremy Clarkson a veces suele rozar los 6 millones.

Después de que Jeremy Clarkson fuera suspendido de la BBC, la cadena británica canceló la emisión de Top Gear este pasado domingo, costando al canal cuatro millones de espectadores.

Mientras se esclarecen las causas de la suspensión del archiconocido presentador, la BBC 2 decidió cancelar el programa de coches este fin de semana, reemplazándolo por la emisión de un documental sobre las Royal Air Force aerobatics, consiguiendo una audiencia, según el diario The Guardian, aproximada de unos 1,3 millones de espectadores; cuando en realidad los capítulos de Top Gear suelen conseguir unas cifras de audiencia de nada más y nada menos que de 5,7 millones (lo que significa un apabullante 19,4% del share).

[yb:https://youtu.be/c2gN6g1zgWA]

Y es que conviene recordar que Top Gear es, de lejos, el programa más visto de la BBC 2, por no decir del mundo. No solo es una de las propiedades más valiosas de la BBC Worldwide, sino que le reporta a la compañía unos 70 millones de euros anuales.

De hecho, es posible que la cadena se enfrente ahora a unas indemnizaciones multimillonarias tras suspender a Jaremy Clarkson, debido a los derechos vendidos de emisión a otras cadenas.

Muchos espectadores y mucho dinero le va a costar a la compañía británica la 'discusión' con 'Jezza' si todo sigue igual, ¿verdad?

Aquí te dejamos un vídeo del propio Jeremy Clarkson pidiendo perdón por sus comentarios racistas (probablemente la razón más creíble de la suspensión del presentador):

[yb:https://youtu.be/AxvZcOOaj6g]

Fuente: Carscoops.

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