Logo Autobild.es

Canal 4 releva a la BBC en la emisión de F1 en Reino Unido

Canal 4 releva a la BBC en la emisión de F1 en Reino Unido
Canal 4 releva a la BBC en la emisión de F1 en Reino Unido y compartirá los derechos de la categoría reina con Sky Sports a partir de la próxima temporada, lo que le permitirá emitir en abierto 10 Grandes Premios e 2016.

La cadena británica BBC dejará de emitir la Fórmula 1 en abierto la próxima temporada en el Reino Unido, como consecuencia de los recortes económicos que ha habido en la emisora. La BBC ha tenido que rescindir un contrato al que aún le quedaban tres años de vigencia, en los que iba a compartir la emisión de las carreras de la categoría reina con Sky Sports F1, pudiendo ofrecer a sus televidentes 10 Grandes Premios en directo.

La directora de BBC Deportes, Barbara Slater, ha confirmado que esta decisión se debe a "la actual posición financiera de la BBC, por lo que tenemos que optar por tomar decisiones complicadas". Gracias a la cancelación del contrato con la FOM, la BBC ahorrará varios millones de euros de los 47 que tiene que recortar en su división deportiva.

A la vez que se confirmaba la rescisión del contrato entre la BBC y la F1, se ha anunciado que Canal 4 será el encargado de tomar el relevo para ofrecer 10 carreras en directo entre 2016 y 2018. El acuerdo cuenta con el beneplácito de Bernie Ecclestone, encargado de gestionar estos asuntos comerciales. El patrón de la categoría reina puede celebrar también que BBC Radio 5 Live continuará retransmitiendo los GP de F1 hasta 2021.

En España, la Fórmula 1 sólo podrá verse en directo a partir de la próxima temporada a través de Movistar F1, después de que Antena 3 se despidiera de la categoría reina tras el pasado GP de Abu Dhabi.

Además, te puede interesar:

- El accidente más caro de la temporada de F1

- A subasta los cuatro primeros coches de F1 de Marussia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.