Logo Autobild.es

Campaña de vigilancia drogas/alcohol de la DGT en Navidad

Campaña de vigilancia drogas/alcohol de la DGT en Navidad
Ya se ha puesto en marcha la campaña de vigilancia de drogas y alcohol de la DGT para esta Navidad. Hasta el próximo 21 de diciembre, se realizarán más de 25.000 controles diarios en todas las carreteras y a cualquier hora.

La DGT ha puesto en marcha la campaña de vigilancia de alcohol y drogas para esta Navidad. Hasta el 21 de diciembre, van a realizar más de 25.000 controles diarios en todas las carreteras y a cualquier hora del día.

No te pierdas: Precaución con el alcohol al volante, también en Navidad 

El objetivo es reducir, ahora que aumentan las comidas y cenas familiares, el número de personas que conducen bajo los efectos de alcohol y/o drogas, ya que alrededor del 25% de todas las muertes en carretera de Europa están relacionadas con este factor. 

En España, cuatro de cada diez conductores fallecidos en accidente de tráfico en 2013 dieron positivo en sangre a drogas, psicofármacos y/o alcohol, según el Instituto Nacional de Toxicología (INTCF). 

En cuanto a los peatones, de los 161 fallecidos analizados por el INTCF, 71 arrojaron un resultado positivo en este tipo de sustancias. Por otro lado, el informe DRUID 2013, realizado por la DGT, muestra que 12 de cada 100 conductores van bebidos o drogados al volante. En junio, casi 2.500 conductores fueron denunciados por alcohol o drogas.

En esta campaña de vigilancia de alcohol y drogas de la DGT para Navidad se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores. Cabe destacar que la nueva Ley de Tráfico 2014 ha incrementado las sanciones, sobre todo para los reincidentes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.