Logo Autobild.es

Así combaten las distracciones al volante en EEUU

Así combaten las distracciones al volante en EEUU
El Gobierno de Estados Unidos acaba de publicar un vídeo para combatir las distracciones al volante. Según datos de la agencia NHTSA, en 2012 se produjeron 3.328 accidentes mortales y 421.000 con lesiones. Te adelantamos que el vídeo está grabado con gran realismo.

El Gobierno de Estados Unidos quiere poner fin a la distracción al volante que causan elementos como los móviles. Según datos de la agencia NHTSA, en 2012 se produjeron 3.328 accidentes mortales y 421.000 con lesiones.

Los motivos de estos accidentes fueron la conducción distraída causada por acciones como hablar por teléfono, comer, hablar con el acompañante o ajustar el equipo de sonido. Solo por usar el teléfono, fallecieron 415 personas en 2012. Por cierto, los datos de 2013 todavía no están disponibles.

“Esta campaña pone a la conducción distraída a la par que la de conducir borracho o la de no usar el cinturón de seguridad”, explicó Anthony Foxx -secretario de Transporte de Estados Unidos-. El señor Foxx anunció en una rueda de prensa esta nueva campaña publicitaria que estará en antena, en inglés y español, desde el 7 al 15 de abril.

En Estados Unidos, 37 estados prohiben el uso de los teléfonos móviles a los conductores noveles y 43 más el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes tienen prohibido escribir mensajes de texto mientras se conduce. Como puedes suponer, en Norteamérica no está prohibido hablar por teléfono al volante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.