Logo Autobild.es

La DGT inicia campaña de uso del cinturón de seguridad

La DGT inicia campaña de uso del cinturón de seguridad
La DGT pone en marcha una nueva campaña de para vigilar el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. Los agentes de Tráfico estarán especialmente atentos desde hoy y hasta el 16 de septiembre.

La DGT pone hoy en marcha mañana una nueva campaña de uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil. La iniciativa, destinada al control y la sensibilización del uso, durará hasta el próximo 16 de septiembre.

Niños con cinturón de seguridad

Aunque parezca increíble, el 23% de los fallecidos en accidente de tráfico este verano no llevaba puesto el cinturón de seguridad y la mitad de los niños menores de 12 años muertos en julio y agosto no viajaba con el sistema de retención infantil. Esto es lo que se desprende del Balance de la Operación Verano 2012 de la DGT.

La campaña, que se enmarca dentro del calendario anual de acciones que realiza la DGT, insta a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a vigilar que tanto el conductor como los pasajeros llevan correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores viajan con los sistemas de retención adecuados a su talla, peso y edad. 

La fecha de esta campaña de uso del cinturón no es aleatoria, coincide con la vuelta al colegio y el aumento del número de desplazamientos de menores para ir y venir de los centros escolares. De esta forma, la DGT apela a la responsabilidad de los padres para que lleven a los niños en las sillas adecuadas y debidamente colocadas y abrochadas.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.