Logo Autobild.es

Un camionero en Palencia, en sentido contrario y sextuplicando la tasa de alcohol

Camión

Nacho de Haro

Agentes de la Guardia Civil hicieron señales al conductor para que detuviera el vehículo pesado, pero en lugar de parar, este aumentó la velocidad y continuó circulando en sentido contrario.

Una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia detectó el pasado 18 de septiembre un camión circulando en sentido contrario en la autovía A-67 en dirección Valladolid, ocupando el carril rápido pero con destino a Burgos. Los agentes procedieron entonces a hacer señales al conductor, pero lejos de frenar, éste desobedeció sus indicaciones y aumentó la velocidad para continuar con su marcha kamikaze.

VÍDEO: ¿Qué se siente al conducir bajo los efectos del alcohol?

Posteriormente, el camión que circulaba en sentido contrario en Palencia logró acceder a la autovía A-62 (Burgos-Portugal), por donde también avanzó en sentido opuesto hasta que el conductor decidió acceder a una estación de servicio ubicada en el kilómetro 88 para dar la vuelta. En ese momento, los agentes consiguieron detenerlo, procediendo a continuación a realizar la prueba de alcoholemia.

Según informa la Guardia Civil, chófer presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sospechas que el alcoholímetro se encargó de confirmar: además de ir en sentido contrario, el camionero sextuplicaba la tasa alcohol permitida. Arrojó unos resultados de 0,96 y 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, seis veces más de lo permitido legalmente.

Por este motivo, procedieron a su detención y lo trasladaron hasta las dependencias de la Guardia Civil en Palencia. El camionero que circulaba en sentido contrario sextuplicando la tasa de alcohol es un hombre de 58 años con nacionalidad ucraniana. Ya ha sido puesto a disposición judicial, acusado de ser el presunto autor de delitos contra la seguridad vial, de conducción temeraria y de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Fuente: EFE

Imagen de portada ilustrativa

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.