Logo Autobild.es

Camión o bici, ¿quién tiene esta vez la culpa?

Camión o bici, ¿quién tiene esta vez la culpa?
Espeluznante accidente el que sufre este ciclista que circula por un carretera rusa. Indica que va a cambiar de carril, pero justo en ese momento un enorme camión cisterna aparece a toda velocidad. Mira el vídeo y luego juzga: camión o bici, ¿quién tiene esta vez la culpa?

Te advierto antes de empezar que las imágenes ponen los pelos de punta pues recogen el momento en que un ciclista es arrollado por un camión cisterna. 

El ciclista circula en grupo (es uno de sus compañeros quien graba la escena con una 'dash-cam') cuando señaliza con el brazo que va a cambiar de carril. La mala suerte hace que, justo en ese momento, irrumpa en el mismo carril un enorme camión cisterna a toda velocidad. El resultado es el evidente: camión gana, ciclista pierde y cae violentamente a la calzada.

Vídeo: un ciclista demuestra por qué no usa el carril bici

A pesar de lo aparatoso del accidente, el usuario que ha subido el vídeo a Youtube asegura que el ciclista sólo ha sufrido lesiones leves de las que se recupera en el hospital.

Te dejamos con el vídeo para que seas tú quien dicte sentencia: camión o bici, ¿quién tiene esta vez la culpa?

Precisamente prevenir este tipo de accidentes es la razón por la que la Guardia Civil se está planteando patrullar en bici y camuflados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.