Logo Autobild.es

Un camión se atreve con un drift: 4 toneladas en movimiento

Un camión se atreve con un drift: 4 toneladas en movimiento

Marcos Teixeira

Como puedes ver en este vídeo, un camión se atreve con un drift. El vehículo de cuatro toneladas, que participó en la subida a Pikes Peak, desafía a las leyes de la física y del arte del derrape.

La última hazaña tiene como protagonista un camión de más de cuatro toneladas. El vehículo se atrevió con éxito a realizar un auténtico drift.

A parte de gastar gasolina y neumáticos por el mero hecho de hacerlo, driftar es una de esas cosas que quedan la mar de bien de cara a la galería. El que lo hace con un camión, que no se despegue del teléfono porque puede que le llamen de 'The fast and the furious', y más teniendo en cuenta que el número de entregas de la saga no tienen pinta en remitir.

Para conseguir que un camión de cuatro toneladas y media realizase tal pericia fue necesario enclaustrarse en el taller y llevar a cabo una serie de modificaciones, sin la cuales hubiera sido harto difícil realizar estos drifts que aparecen en el vídeo. Aquí podrás ver una galería del laborioso trabajo que se llevó a cabo para conseguir que este 'monstruo' lo fuera un poco más.

Este camión capaz de hacer drifts cuenta con 2.000 caballos de potencia provenientes de un motor diésel de 14 litros y seis cilindros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.