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El camión de la basura eléctrico de Tesla es el futuro

El camión de la basura eléctrico de Tesla es el futuro
El camión de la basura eléctrico de Tesla es el futuro, y es que la compañía californiana se ha aliado con Mack, un fabricante de camiones, para desarrollar este proyecto. El vehículo ha sido presentado en el WasteExpo 2016 de Las Vegas, una conferencia sobre la gestión de residuos y el reciclaje.

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El camión de la basura eléctrico de Tesla es el futuro, y es que la compañía californiana se ha aliado con Mack, un fabricante de camiones subsidiario de Volvo, para desarrollar este proyecto. El vehículo ha sido presentado en el WasteExpo 2016 de Las Vegas, una conferencia sobre la gestión de residuos y el reciclaje.

El cofundador de Tesla, Ian Wright, es también el fundador de la compañía Wrightspeed y él era quien ha estado al cargo de la readaptación del sistema de propulsión eléctrico en el modelo RL de Mack con el fin de crear este camión de la basura verde. Cuenta con el sistema de propulsión Wrightspeed Route 1000, el cual trabaja con un paquete de baterías con capacidad plug-in que ofrece autonomía suficiente para 39 kilómetros.

Suena a poco, pero una vez que se ha agotado la energía de la batería, un generador de turbina de 80 kW entra en acción y utiliza diésel o gas natural para recargar las baterías. También dispone de un sistema de frenada regenerativa para tratar de llenar la batería mientras el camión está frenando, reduciendo con ello el desgaste de los frenos, lo que a su vez reduce los costes de mantenimiento. En este enlace encontrarás un vídeo sobre el camión.

Mack asegura que los cuatro motores eléctricos tienen suficiente potencia para mover las casi 30 toneladas de peso en una pendiente de hasta el 40% de desnivel. Como ocurre con todos los motores eléctricos, el par se entrega desde el primer momento, por lo que el fabricante asegura que la experiencia de conducción es similar a la de los camiones diésel.

Fuente: Trucks

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