Logo Autobild.es

Un camión autónomo recorre 200 kms 'cargadito' de cerveza

Un camión autónomo recorre 200 kms 'cargadito' de cerveza
El que vas a ver en el vídeo es el camión autónomo que ha recorrido 200 kms para entregar un pedido de cerveza. El vehículo pertenece a la empresa de transportes Otto (propiedad de Uber) e hizo el recorrido por una transitada carretera de Colorado (EEUU) guiado por un programa de ordenador. Es la prueba de que la conducción autónoma puede ser de gran ayuda para los transportistas.

Un camión autónomo ha recorrido 200 kms 'cargadito' de cerveza. El viaje formaba parte de la prueba realizada por la empresa de transportes Otto (propiedad de Uber) para demostrar que la conducción autónoma puede tener importantes ventajas para los transportistas.

El camión autónomo recorrió 200 kms por una de las autopistas más transitadas de Colorado (EEUU) sin que ningún ser humano tomara el volante y con la ayuda de un programa de ordenador.

No sufrió ningún accidente y la carga, 50.000 latas de cerveza, llegaron en perfecto estado a su destino.

El camión autónomo de Otto (un impresionante megacamión de 18 ruedas) viajó durante dos horas a una velocidad media de 90 km/h. La empresa Otto ingresó por este transporte 470 dólares por lo que se considera que el suyo es el primer vehículo autónomo que otorga ingresos directos a una empresa.

Para los que sientan a los camiones autónomos que marcas como Mercedes están desarrollando en modo de pruebas puedan acabar con el trabajo de miles de conductores profesionales, les aliviará saber que, al menos de momento, no supondrán peligro alguno. El camión de Uber ha recorrido 200 kms en modo autónomo pero sólo por autopistas, el recorrido urbano previo y posterior fue controlado por un conductor de carne y hueso que viajó en todo momento en el interior de la cabina. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.