Logo Autobild.es

El cambio de titularidad, más sencillo gracias a Tramicar

El cambio de titularidad, más sencillo gracias a Tramicar

Nacho de Haro

El cambio de titularidad de un coche usado puede ser ahora más sencillo gracias a Tramicar. Esta solución online ofrece a los interesados la posibilidad de conocer el importe de la transferencia de un vehículo usado de forma totalmente gratuita, servicio que se puede complementar con la gestión completa del proceso de compraventa por una tarifa única de 50 euros.

Te interesa: Cinco coches clásicos populares en los que invertir

El mercado de coches de ocasión está creciendo a buen ritmo tras recuperar los niveles previos a la crisis. Desde el año 2010 y hasta 2015, hemos registrado un incremento en la venta de turismos usados del 18,7%, hasta alcanzar las 1,78 millones de unidades. Unos buenos datos que han impulsado la creación de nuevas soluciones como la que te traemos hoy, Tramicar, que busca simplificar el proceso del cambio de titularidad de un coche usado.

Si alguna vez has comprado un coche de ocasión, seguramente sabrás cómo hacer un cambio de titularidad, tarea que puede ser más tediosa de lo que parece por la cantidad de trámites y pasos que hay que completar. Para facilitar la labor a los interesados, Tramicar propone un servicio con el que el realizar el cambio de nombre de un coche puede estar al alcance de cualquiera.  Y todo ello a través de una herramienta online de manejo sencillo e intuitivo, como hemos podido comprobar.

Cinco híbridos de segunda mano por menos de 10.000 euros

Tramicar ofrece la posibilidad de conocer el importe de la transferencia de un vehículo usado de forma totalmente gratuita gracias a su calculadora. Esta incorpora los datos de todos los modelos de vehículos a la venta en España y la carga fiscal específica en cada una de las 17 Comunidades Autónomas. De esta forma, el usuario puede conocer con facilidad el importe global derivado de las tasas así como el de la liquidación de impuestos.

Y para redondear la herramienta, Tramicar puede complementar este servicio con la gestión completa del proceso de compraventa por una tarifa única de 50 euros. Una vez que el comprador (o vendedor) averigüe los costes derivados de la venta,  podrá reservar una cita a través de internet en cualquiera de las más de 60 oficinas validadoras con presencia en toda España que tiene Tramicar para realizar el trámite. De esta forma, ahorras tiempo y conoces de antemano los honorarios de gestión derivados de la operación. Puedes acceder a la herramienta en este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.