Logo Autobild.es

Un cambio de neumáticos desde otro punto de vista

Con una cámara dentro delante del garaje del equipo McLaren, vemos un cambio de neumáticos desde otro punto de vista. Los mecánicos, entrenados específicamente para esta función, son capaces de cambiar las cuatro ruedas en menos de tres segundos.

No te pierdas: se cumplen 25 años del debut de Schumacher en F1

El cambio de neumáticos en la F1 es uno de los procedimientos más importantes y que, al mismo tiempo, más importancia tiene para lograr un buen resultado en una carrera. 16 mecánicos se encargan de controlar la entrada del coche, quitar y poner las cuatro ruedas y dar de nuevo la salida al coche a la pista…. Todo eso en menos de tres segundos.

Para lograrlo, los mecánicos han de tener un entrenamiento, tanto físico como en el circuito, haciendo pit-stops los jueves y los viernes, cuando no hay actividad en pista. De esta forma consiguen marcas como la de Williams en el pasado GP de Europa, de tan solo 1.92 segundos… ¡impresionante!

En el vídeo que hay sobre estas líneas podrás ver cómo es un cambio de neumáticos desde otro punto de vista, desde dentro del ‘pit-box’ donde se sustituyen las ruedas para mejorar el rendimiento del fórmula 1. ¿Y quiénes son los mecánicos que hacen todo esto tan rápido? En las imágenes que te mostramos a continuación, lo descubrirás.


 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.