Logo Autobild.es

Cambio automático MultiDrive para el Toyota iQ 1.33 VVT-i Dual

El nuevo cambio MultiDrive incorpora un modo deportivo que acorta los desarrollos
La nueva mecánica CVT incluye el acabado Zan Shin. El Toyota iQ 1.33 VVT-i Dual MultiDrive Zan Shin tiene un precio de 17.150 euros.

El Toyota iQ amplia su oferta de modelos con la incorporación del nuevo cambio automático MultiDrive a su motor 1.33 VVT-i Dual de 1,33 litros. La nueva transmisión es de tipo CVT (variable continúa) e incorpora convertidor hidráulico de par.
Según la marca japonesa, la caja de cambios destaca por su suavidad de marcha (incluso a baja velocidad) y su perfecto compromiso entre ahorro y prestaciones. Además, dispone de un modo de funcionamiento deportivo que permite un mayor diversión al volante gracias a unos desarrollos más cortos que modifican el empuje y la retención del motor.

El nuevo Toyota iQ 1.33 VVT-i Dual MultiDrive registra un consumo medio de 5,1 litros/100 km (cifras del fabricante) y unas emisiones de CO2 de 120 g/km. Esta mecánica únicamente se ofrece asociada al novedoso acabado Zan Shin (“innovación” en japonés), que incluye tapicería de cuero bitono, decoración interior específica en color crema (puertas y salpicadero), sistema de iluminación en la parte inferior del habitáculo y embellecedores de las puertas con luz. Exteriormente se distingue por el exclusivo logo Zan Shin (diseñado en tipografía japonesa y situado a ambos lados de las aletas delanteras) y por sus tres llamativos colores metalizados (Blanco Perlado, Azul Eléctrico y Bronce Mica).

El nuevo Toyota iQ 1.33 VVT-i Dual MultiDrive Zan Shin cuesta 17.150 euros, 1.650 más que la versión “normal” equipada con la misma motorización. Otra novedad común a toda la gama del utilitario japonés es la incorporación como opción del navegador TNS410, que cuenta con pantalla extraíble, software TomTom, manos libres Bluetooth y toma USB con conexión para iPod. Su precio es de 900 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.