Logo Autobild.es

Cambiar el color de tu Koenigsegg te costará 60.000 euros

Cambiar el color de tu Koenigsegg te costará 60.000 euros
¿Estás pensando en comprarte un Koenigsegg? Si es así te ruego que pienses muy bien de qué color quieres comprar tu nuevo superdeportivo. El motivo es que la marca te cobrará 60.000 euros, si durante el proceso de fabricación decides cambiar el color de tu coche. ¡Alucinante!

Parece ser que en Koenigsegg se han cansado de los gustos variables de sus caprichosos clientes. Al parecer, una vez que configuraban su Koenigsegg y realizaban el encargo formal del vehículo, en muchas ocasiones decidían cambiar el color elegido durante los meses posteriores. No sabemos lo que puede costar pintar un Koenigsegg, ni la exclusividad de estas pinturas, pero imaginamos que el cambio suponía un duro revés para la logística de la pequeña compañía sueca, por lo que la solución que han encontrado ha sido drástica: 60.000 euros.

No te lo pierdas: Christian Von Koenigsegg nos explica por qué su marca es tan especial

Los clientes recibirán un e-mail informándoles del día a partir del cual, cambiar el color de su deportivo les costará 60.000 euros. Pero los inconvenientes no terminan ahí: si cambias el color de tu coche, la entrega del vehículo se retrasará otros tres meses (un Koenigsegg tiene una lista de espera de aproximadamente unos 18 meses). Si alguna vez has entrado en el configurador de la marca (actualmente esta desactivado), habrás podido comprobar como cada cliente puede escoger cualquier tipo de tonalidad que desee, sin limites. De ahí que el valor de este proceso sea tan especial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.