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Así quema rueda un Chevrolet Camaro ZL1 en Goodwood 2016

Así quema rueda un Chevrolet Camaro ZL1 en Goodwood 2016

Raul Toledano

El Chevrolet Camaro ZL1, todavía en fase de desarrollo, demuestra su potencia en el Festival de Velocidad de Goodwood, celebrado el pasado fin de semana. Con sus 640 CV de potencia, deleita al público con su función Linelock de quemar ruedas durante unos cuantos segundos antes de acelerar a fondo.

No todos los días tienes la suerte de comprobar cómo funciona la tecnología de última generación de un superdeportito que todavía no está en el mercado, como es el Chevrolet Camaro ZL1, que acudió a la fiesta de la velocidad y elegancia del Festival de Goodwood 2016. Gracias al siguiente vídeo, puedes observar la capacidad de tracción y aceleración, con una buena quemada de neumáticos incluida, de un Chevy Camaro ZL1 preserie de color rojo y con un motor de 640 CV de potencia apoyado en una tranmsión de diez velocidades.

[yb:https://youtu.be/AxQgqmwQGus]

Hasta que sea lanzado a finales de año, el Camaro ZL1 sigue poniéndose a punto. Lo hizo también en Goodwood, donde en principio la unidad presente sólo tenía pensado darse un "dulce paseo" en honor de multitudes. Con más de 400.000 kilómetros a sus espaldas de rodaje, este pony car rojo deleitó a los aficionados con una demostración de fiereza absoluta.



Porque aunque en Goodwood 2016 no faltaron superdeportitos de otra galaxia, cuando un Camaro sale a la pista, sabes que su actuación no puede ser ordinaria; tiene que transcender y agitar al público. Y así lo hizo, con Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto de General Motors, al volante, quien recibía órdenes de cómo estrujar los 640 CV del ingeniero jefe del Camaro ZL1, Al Oppenheiser.  



El objetivo era deleitar a los visitantes del Festival de Velocidad de Goodwood 2016 con una acción espectacular. Y así fue, Oppenheiser le dijo a Reus: "ves al submenú y activa la función Linelock; ahora presiona el pedal de freno y acelerador a fondo y las levas del cambio; y entonces, cuando petardee el cuadro, suelta todo menos el acelerador". Dicho y hecho, con unos neumáticos Goodyear, las ruedas traseras del Camaro ZL1 comienzan  a chirriar y a soltar humo blanco sin que el pony car de Chevrolet se inmute, hasta que pasados unos segundos sale disparado. ¿Útil? No mucho, pero el show es el show.



Fuente: autoblog

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