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El Camaro Z28 vuelve a pista

El Camaro Z28 vuelve a pista

Raul Toledano

El Camaro Z28 continúa su puesta a punto para amoldarse a los gustos de los conductores europeos, volviendo a la pista de Nürburgring después del susto de hace un par de semanas, cuando fue a parar contra las vallas en pleno test.

Después del desafortunado accidente de hace dos semanas, el nuevo Chevrolet Camaro Z28 recupera su rutina y sale de nuevo a la pista de Nürburgring para realizar más ensayos. Sobre un prototipo cuya carrocería sigue perfectamente camuflada, la marca norteamericana pone a punto en el Infierno Verde el que será su segundo modelo más potente de la gama (por detrás del ZL1).

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Con la intención de ponerle las cosas difíciles a su archienemigo Ford Mustang GT350R, el 'potro de Chevy' destaca por sus agresivas líneas exteriores, incorporando un 'splitter' frontal, un capó ventilado y un gran 'spoiler' trasero, así como llantas de aleación ligeras y un sistema de escape de cuatro salidas, que en conjunto proporcionan una mejora aerodinámica importante respecto al Camaro estándar.

 



En el vídeo también se puede apreciar la rotundidad con la que brama su nueva mecánica. En el Camaro Z28 saliente se trataba de un bloque atmosférico V8 de 7.0 litros de cilindrada y 505 CV de potencia máxima. Aunque los rumores apuntan a una drástica reducción de la cilindrada por parte de Chevrolet, compensada por la implantación de uno o varios turbos, todavía no conocemos la motorización que esconde bajo su capó el nuevo modelo (distintas fuentes apuntan a un V6 biturbo de aproximadamente 550 CV; por debajo de los 650 del ZL1).



Por lo demás, Chevrolet ha filtrado que el nuevo Camaro Z28 destaca por su construcción ligera y una conducción deportiva más sencilla. Estas características se obtienen gracias a un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y la mejora de la suspensión 'Magnetic Ride', que incluye el programa para circuito 'Performance Traction Management'. Con todo esto, el Camaro Z28 2017 podría bajar de los 4 segundos en el 0 a 100 de su antecesor.

Fuente: Carscoops

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