Logo Autobild.es

Un robot de Nissan explorará el fondo de los océanos

Un robot de Nissan explorará el fondo de los océanos
La tecnología que utiliza la cámara de visión 360º de Nissan –Around View Monitor (AVM)- ayudará a la Agencia Japonesa de Ciencias Marinas y Tecnología (JAMSTEC) y a Topy Industries a descubrir los misterios de los océanos. Vehículos operados por control remoto con el AVM evitarán obstáculos y navegarán por el fondo marino con más facilidad. El AVM es una de las tecnologías básicas que utiliza Nissan en el desarrollo de su vehículo de conducción autónoma.

Nissan suministrará la tecnología que utiliza su cámara de visión 360º -Around View Monitor (AVM)- a la Agencia Japonesa de Ciencias Marinas y Tecnología (JAMSTEC) y a Topy Industries para explorar el fondo de los océanos. Esta tecnología irá incorporada en los vehículos operados por control remoto (ROVs) y les ayudará a evitar obstáculos y a navegar por el fondo marino con más facilidad. La función AVM 3D se combina con la cámara del ROV para mejorar la medición de distancias en el fondo del océano y proporcionar a los operadores una visión completa de lo que ocurre por encima del vehículo y en su entorno más inmediato. 

El acuerdo de colaboración entre JAMSTEC y Topy, uno de los principales fabricantes de robots rastreadores en Japón, mejorará la capacidad de la agencia gubernamental de buscar recursos naturales en el fondo del mar. 

No te pierdas: Nissan ofrecerá la frenada automática de serie en Japón

El AVM de Nissan es una de las tecnologías básicas en el desarrollo de su vehículo de conducción autónoma, que podría llegar al mercado en el año 2020. En la actualidad la innovadora cámara de visión 360º se puede encontrar en los concesionarios en toda la gama crossover de la marca, entre los que se incluye los Nissan Juke, Qashqai y X-Trail. Dicha cámara capta imágenes del exterior del vehículo y las refleja en una pantalla en el salpicadero, lo que facilita sustancialmente las maniobras de aparcamiento. Esta tecnología se introdujo en el mercado en el año 2007 y en 2011 Nissan la complementó con la tecnología de Detección de Objetos en Movimiento -Moving Object Detección (MOD)-.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.