Logo Autobild.es

California veta los Volvo autónomos de Uber

California veta los Volvo autónomos de Uber
California ha puesto las cosas difíciles a los Volvo autónomos de Uber. El Departamento de Vehículos Motorizados local asegura que la compañía no tiene permisos necesarios y les pide que paralicen sus pruebas hasta que los consigan.

No te pierdas: Uber está trabajando en un coche volador

Las autoridades del Estado de California han vetado a los Volvo autónomos de Uber y pedido a la compañía que paralicen las pruebas de sus 'taxis autónomos' hasta que obtengan los permisos oficiales. A través de una carta dirigida a Uber, el director adjunto del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) asegura que es "ilegal emplear coches autónomos en vías públicas sin el permiso correspondiente".

Esta reacción llega horas después del debut de Uber en las calles de San Francisco con unas pruebas que completaban una fase más en el desarrollo de un programa piloto que Uber inició en Pittsburg en septiembre.

Al parecer, Uber ponía a rodar a sus vehículos sin conductor (Volvo XC90) el miércoles sin el permiso exigido y se dio la casualidad de que una de las unidades cometió una infracción al saltarse un semáforo que llevaba tres segundos en rojo mientras un peatón cruzaba por un paso de cebra. A continuación puedes ver el vídeo:

El incidente fue registrado por un taxi con licencia de San Francisco, un colectivo que ha estado siempre en una guerra abierta con Uber. La compañía con sede en Silicon Valley ha querido explicar lo sucedido y asegura que no necesita un permiso específico porque sus vehículos no son "técnicamente vehículos autónomos" y todavía llevan una persona en el asiento del conductor por si la situación se complica.

"Todavía estamos al inicio del proyecto. Nuestros vehículos todavía no están listos para conducir sin que una persona los vigile", añaden. Mientras, los rivales de Uber creen que la firma no ha solicitado los permisos para no tener que dar demasiados detalles sobre su grado de desarrollo de esta tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.