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VW: California exige la reparación de los 3.0 TDI afectados

VW: California exige la reparación de los 3.0 TDI afectados

Nacho de Haro

La Junta de Recursos del Aire de California, más conocida como CARB, que son sus siglas en inglés, ha exigido al Grupo Volkswagen que encuentre una solución para reparar los 15.000 vehículos vendidos en el estado que están equipados con el motor 3.0 TDI manipulado. Les han dado un plazo de 45 días laborables para llamar a revisión a los modelos de Audi, Porsche y Volkswagen afectados.

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Aunque Volkswagen ya ha anunciado cómo piensa arreglar los motores EA 184, los que desataron el escándalo, para que cumplan con la normativa anticontaminación, todavía no ha dicho qué cambios pretende introducir en los motores 3.0 TDI manipulados para que sus emisiones se adecuen a lo exigido por la legislación. Tendrán que darse prisa en encontrar una solución apropiada, pues California ha exigido a Volkswagen la reparación de los 3.0 TDI afectados en un plazo de 45 días laborables.

La Junta de Recursos del Aire de California, más conocida como CARB por sus siglas en inglés, ha exigido al Grupo Volkswagen que encuentre una solución para reparar los 15.000 vehículos vendidos en el estado que están equipados con el motor 3.0 TDI manipulado. Les han dado un plazo de 45 días laborables para llamar a revisión a los modelos de Audi, Porsche y Volkswagen equipados con el mencionado motor y que fueron comercializados desde el año 2009 hasta la actualidad.

Una vez que Volkswagen presente el plan de reparación de los motores 3.0 TDI, el CARB indica que deberán incluir un informe en el que especifiquen cómo afectarán los cambios que introducirán a cuestiones como la potencia, el consumo, la usabilidad o la seguridad de cada coche. Esos 15.000 modelos equipados con el motor son una pequeña porción del total de 85.000 que están afectados en todo Estados Unidos, pero será la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) del país la que deberá decidir si acepta o no las soluciones que dará la marca para solventar el problema en las unidades vendidas fuera de California.

Fuente: Autoblog.

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