Logo Autobild.es

Calendario Pirelli 2013, menos frívolo y más comprometido

El Calendario Pirelli 2013, menos frívolo y más comprometido que el de otros años, es obra del reconocido fotógrafo Steve McCurry. Las instantáneas se han realizado en Brasil y en ellas han participado Adriana Lima y Summer Rayne Oakes, entre otras modelos y actrices.

El nuevo Calendario Pirelli de 2013 abraza para la próxima temporada un espíritu más solidario y comprometido, dejando así de lado su parte más frívola y superficial. Características que hicieron del almanaque de la marca de neumáticos sus señas de identidad más representativas.

El autor del Calendario Pirelli 2013 es el reconocido fotógrafo Steve McCurry, quien se ha servido de las calles y favelas de Río de Janeiro para “retratar Brasil, su paisaje, su economía y su cultura, junto a un elemento humano”. Mundialmente reconocido por ser quien retrató a aquella niña afgana que apareció en la revista de National Geographic, McCurry plasma la ciudad carioca en su forma más auténtica, aparcando los manidos estereotipos habituales a la hora de hablar del país sudamericano.

Calendario Pirelli 2013

Uno de los dos murales dedicados al graffiti que tiene este Calendario Pirelli 2013.

En el Calendario Pirelli 2013 comparten protagonismo modelos y actrices, como Adriana Lima, Isabeli Fontana, que ya participó en el Calendario Pirelli 2012, o Summer Rayne Oakes, junto a personas anónimas de la ciudad. Una vendedora de frutas en un mercado, un joven boxeador, unos muchachos bailando capoeira, un turista en un museo, así como dos imágenes dedicadas al graffiti…

Premio Pulitzer en 1994 y con amplia experiencia como fotógrafo en conflictos bélicos, McCurry da un giro radical al espíritu del Calendario Pirelli de 2013. Lo despoja de su frivolidad y concupiscencia habitual para otorgarle un mensaje con más empaque social, más comprometido. “Se puede fotografiar desnudos en cualquier lugar. Sin embargo, estas modelos están vestidas. Se trata de personas idealistas y con cierto grado de compromiso (todas ellas participan en diferentes ONGs) así que quería fotografiarlas en un lugar especial y Río era perfecto”, añadió el estadounidense durante la presentación del anuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.