Logo Autobild.es

Calendario F1 2014: 21 carreras y cuatro tests ¿demasiado?

Ecclestone: “No quiero comprar mi inocencia”

José Armando Gómez

El calendario de F1 2014 podría estar compuesto por 21 Grandes Premios entre los que se celebraría hasta cuatro jornadas de tests. Algunos equipos afirman que podría ser demasiado.

Ecclestone: “No quiero comprar mi inocencia”

El calendario de F1 2014 empieza a coger forma aunque aún quedan meses para su confirmación definitiva. Por ahora, se habla de que podría ampliarse hasta tener 21 carreras, es decir, las 19 del calendario F1 2013 a las que se añadirían los Grandes Premios previstos de Rusia y New Jersey (la carrera estadounidense tuvo que ser aplazada este año debido a que las instalaciones no estarían terminadas para acoger la prueba en junio, cuando estaba programado).

Además de estas 21 carreras, en el calendario F1 2014 habría hasta cuatro jornadas de tests celebradas en citas de dos días en la semana siguiente a algunos de los Grandes Premios europeos. Barcelona, Silverstone o Hungría son algunos de los candidatos para acoger estas pruebas, aunque en el caso del circuito español, habrá que esperar si finalmente se lleva a cabo la alternancia propuesta con Valencia para la organización del GP de España.

También se estudia implantar una jornada de pruebas extra en pretemporada que tendría lugar en el circuito de Jerez en enero para comenzar con el rodaje de los nuevos motores V6 y es que la puesta a punto de estas complejas mecánicas tienen bastante preocupados a todos los equipos.

Otro de los cambios que se podrían ver en el calendario F1 2014 podría ser que Bahréin vuelva a acoger la primera carrera (como ya ocurrió en 2010) en detrimento de Australia, que dejaría de ser el escenario de apertura del campeonato.

Algunos equipos ya han afirmado que correr 21 carreras será demasiado y, de hecho, habría que reestructurar el calendario para dar cabida a los dos Grandes Premios que se quieren incluir.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.