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Cal Crutchlow renueva con HRC por dos años y seguirá en LCR

Cal Crutchlow renueva con HRC por dos años y seguirá en LCR

Diego de Arístegui

Cal Crutchlow renueva con HRC por dos años y seguirá en LCR. La diferencia es que el nuevo contrato firmado por el británico es con HRC y no con el equipo dirigido por Lucio Cecchinello.

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Cal Crutchlow renueva con HRC por dos años y seguirá en LCR. Lo que hace una semana y media era un rumor cerca de confirmarse ya es una realidad y el piloto de Coventry seguirá ligado a la estructura japonesa hasta 2019, ya que el nuevo contrato de Crutchlow será como piloto de Honda y no con la estructura del LCR. 

Era un secreto a voces porque el inglés, pese a que en 2016 dio sobradas muestras de estar capacitado a militar en un equipo de fábrica, no tenía sitio en ninguno de los equipos 'pata negra' para el próximo año. Lo que sí ha conseguido es que su contrato sea el mismo que el que tienen Marc Márquez y Dani Pedrosa con la fábrica de Tokio, lo cual demuestra la importancia de Cal para Honda y el desarrollo de la RC213V.

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Paralelamente también se ha hecho oficial la renovación del equipo LCR con Honda durante dos temporadas más. Se había estado hablando que el equipo dirigido por Lucio Cecchinello estaba negociando con otros fabricantes como Aprilia o Suzuki pero finalmente seguirán siendo equipo satélite de Honda.

Con el futuro de Crutchlow resuelto y confirmado como piloto oficial dentro de una estructura privada, ahora queda saber si LCR tendrá una segunda moto en parrilla la próxima temporada, ya que el equipo gestionado por el ex piloto italiano tiene asegurada la plaza número 24 del campeonato. Quizás viendo que el sueldo de Crutchlow ahora es problema de Honda, en LCR podrían tener los recursos suficientes para traer a un segundo piloto. Durante el 2017 ha sonado con fuerza el nombre de Takaaki Nakagami, otro protegido de Honda que subirá a la clase reina si queda entre los tres primeros de Moto2, algo que de momento no está consiguiendo. También podría recalar en ese equipo Franco Morbidelli, que tiene ciertamente asegurada su presencia en MotoGP con el Marc VDS, aunque sus pretensiones salariales podrían entorpecer el acuerdo.

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