Logo Autobild.es

Caen las ventas de Ferrari y Maserati por la ley antifraude

Caen las ventas de Ferrari y Maserati por la ley antifraude
Las ventas de Ferrari y Maserati caen en Italia por las medidas que se están llevando a cabo en el país para luchar contra el fraude fiscal. La ley antifraude tiene gran parte de culpa en este descenso.

Las matriculaciones de firmas de lujo como Ferrari y Maserati han sufrido un gran descenso durante el primer trimestre de este 2012 en Italia. Las ventas de estas marcas caen un 51,5%, en el caso de Ferrari, y un 70% en el de Maserati. La ley antifraude, que persigue las estafas fiscales, sería una de las principales responsables. 

Ley antifraude - ventas Ferrari Maserati

La Federación Italiana de Concesionarios de Automóviles (Federauto) asegura que si las ventas de Ferrari caen, es sin duda por la nueva ley antifraude. Y es que afirman que la lucha contra el fraude fiscal "está destruyendo" el segmento de los vehículos de lujo en Italia. 

Como se ha podido comprobar en el fuerte descenso en las entregas de coches superdeportivos durante el primer trimestre de este año, las ventas de estas dos marcas italianas se han desplomado. Los elevados porcentajes de pérdidas suponen un duro varapalo para este segmento.

El presidente de Federauto, Filippo Pavan Bernacchi, ha afirmado que la reducción de las ventas en el primer trimestre de Ferrari y Maserati muestra cómo las decisiones tomadas por el Gobierno italiano "han asustado a los clientes potenciales", en clara alusión a la ley antifraude. "Incluso a aquellos, la gran mayoría, que no tienen nada que temer por la Agencia Tributaria", añadió Bernacchi, al tiempo que señaló que los propietarios de este tipo de vehículos los mantienen en los garajes "por miedo a ser detenidos".

Desde la patronal de los concesionarios solicitaron al Gobierno transalpino "un paso atrás". La organización se mostró a favor "sin peros" de la lucha contra el fraude fiscal, aunque se opuso a la "demonización" de la posesión de los coches de lujo.

La Policía italiana está aumentado el número de controles a los propietarios de los vehículos del segmento de lujo con el fin de comprobar si han declarado unos ingresos en línea con el modelo que conducen y para ver si han abonado los impuestos correspondientes. Por motivos como este caen las ventas mientras continua la ley antifraude

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.