Logo Autobild.es

Cadillac lanzará un nuevo SUV con tres filas de asiento

Cadillac lanzará un nuevo SUV con tres filas de asiento
Johan de Nysschen, presidente de Cadillac, ha confirmado que la marca contará con un nuevo SUV con tres filas de asientos. El modelo en cuestión contará con el soporte de la plataforma C1XX y se situará por encima del XT5 en la gama de productos. Podría salir a la venta durante el segundo semestre de 2018.

No te pierdas: Así es el Cadillac de los nuevos Cazafantasmas

En declaraciones a Automotive News, Johan de Nysschen, presidente de Cadillac, aseguró que la marca contará con un nuevo SUV con tres filas de asientos. Por el momento, los detalles son escasos en cuanto a este futuro nuevo modelo, pero ya conocemos algunas informaciones y especulaciones como la de su posible salida a la venta, prevista, en principio, para el segundo semestre de 2018.

Nysschen dijo que el modelo va a estar montado sobre una versión alargada de la plataforma que sustenta al Cadillac XT5 y al GMC Acadia, la C1XX. Esta misma plataforma también será utilizada en la próxima generación del Buick Enclave y el Chevrolet Traverse. El ejecutivo aseguró que la flexibilidad de esta plataforma permite a la compañía "desarrollar el coche muy rápidamente, en lugar de empezar desde cero".

Por otro lado, el CEO de Cadillac anunció que los ingenieros de la compañía americana están trabajando duro para conseguir que el nuevo SUV con tres fila de asientos llegue a los concesionarios lo más rápido posible. Nysschen declinó dar un plazo de tiempo exacto, pero un informe publicado recientemente apunta a que el nuevo crossover podría salir a la venta durante la segunda mitad de 2018, por lo que el Salón de Detroit, en enero, podría ser el lugar elegido para su puesta de largo.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.