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Cadillac inaugura en el Salón de París su nueva era en Europa

Todos los modelos de la gama estarán disponibles inmediatamente
La muestra francesa es el escenario que ha elegido Cadillac para exponer su gama 2011, que incluye los CTS Coupé y Sport Wagon, el CTS-V Sedán, el SRX y el Escalade Híbrido. Todos ellos representan el nuevo comienzo de la marca en Europa, donde se ha reconstruido una red de 40 distribuidores autorizados.

“Hemos hecho grandes progresos desde que anunciamos en el Salón de Ginebra el nuevo arranque de las actividades de Cadillac en Europa”, asegura Wolfgang Schubert, director ejecutivo de la marca en el Viejo Continente, “y estamos orgullosos de presentar una sólida línea de productos en París, certificando que estamos aquí para establecernos como un serio competidor en el segmento Premium”, añade.


La gama de modelos a la que se refiere Schubert es la de 2011, que estará al completo en la muestra gala. Será allí donde el nuevo CTS-V Coupé de 564 CV haga su debut europeo. La producción de este vehículo se ha iniciado en el verano de 2010; llegará al mercado a finales de año. Según sus responsables, combina el anguloso diseño característico de Cadillac con la tecnología más sofisticada.


La versión Sport Wagon del CTS también aparecerá en la exhibición francesa, al igual que el SRX -un crossover que ha sido rediseñado- y el Escalade Híbrido. Según el fabricante, estamos ante el primer SUV de lujo de gran tamaño que adopta el sistema de ahorro de combustible Two-Mode Hybrid (Híbrido de Dos Modalidades). Este dispositivo permite que el vehículo funcione únicamente con una batería eléctrica cuando está al ralentí o la velocidad es baja. Aunque sigue ofreciendo todas las ventajas propias de un coche de su clase, la reducción en el consumo puede llegar al 40% en la conducción por ciudad; las cifras de emisiones también disminuyen.


El Escalade, con tracción total permanente, cuenta con la gestión activa del carburante, lo que permite a su motor 6.0 V8 operar sólo con cuatro cilindros bajo ciertas condiciones, con el fin de economizar el combustible.


La renovación de Cadillac en Europa se completa con una red de 40 concesionarios autorizados y de múltiples técnicos acreditados.

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