Logo Autobild.es

Cadillac Escalade 2016: ¿por qué no comprárselo?

Cadillac Escalade 2016: ¿por qué no comprárselo?

Raul Toledano

La marca genuinamente americana Cadillac y su gigantón modelo Escalade irrumpen de nuevo en el mercado europeo (y español) después de unos años fuera de juego. Sin la fama ni la repercusión de las firmas premium alemanas, el Cadillac Escalede 2016 puede ser una buena opción de compra si buscas diferenciarte.

El Cadillac Escalade 2016 es uno de los vehículos más exclusivos que se pueden comprar actualmente en España. La filial de General Motors apenas cuenta con siete puntos de venta en los que puedes encargar una unidad de este monstruo de 5,15 metros de largo y siete plazas que apabulla a su paso. Su presencia en el mercado nacional es puramente testimonial, puesto que compite en un segmento ya de por sí altamente prohibitivo para el bolsillo medio español y, además como buen modelo 'made in USA', renuncia al diésel apostándolo todo a la gasolina.



El Escalade 2016 se vende en dos versiones, una Sport Luxury desde 90.000 euros y una segunda llamada Platinum que parte de los 100.000 €. De la prueba de una unidad de esta última se hacen eco nuestros compañeros de worldcarfans.com, que ponen de relieve que sin renunciar al diseño del modelo original (año 1999), Cadillac ha dado un salto cualitativo en sofisticación y calidades interiores, así como en un equipamiento cerrado sin lagunas llamativas.

Sin ser una amenaza para el triunvirato alemán BMW, Mercedes, Audi, ni siquiera para los grandes SUV de marcas como Land Rover o Volvo, el Cadillac Escalade tiene ese extraño encanto de lo desorbitado, lo irracional, el sinsentido que todavía salvaguardan algunos vehículos: un motor V8 de 6.2 litros de cilindrada y 426 CV de potencia que apenas alcanza los 180 km/h de velocidad máxima, y al mismo tiempo gasta más de 13 litros en ciclo de homologación, viviendo de espaldas a la normativa de gases contaminantes Euro VI.



Y por si todo esto fuera poco, su colosal tamaño le hace incompatible con el 99% de las plazas de parking comunitario y cuanto menos engorroso su manejo en núcleos urbanos. Entonces, ¿qué sentido tiene el Escalade? Pues, siendo sinceros sólo le encontramos uno, pero qué uno: el poderío de conducir una mole de casi tres toneladas de peso con la que sentirse inmortal.

[yb:https://youtu.be/VzPglD3Yqh4]

Fuente: worldcarfans.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.