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Presentado el Cadillac CTS 2014: también llegará a Europa

Jorge Arenas

En el preludio del Salón del Nueva York, el Cadillac CTS 2014 ya ha hecho su puesta de largo. Más moderno, pero con rasgos típicamente Cadillac. Entre otras novedades podrá montar un motor V6 biturbo de 420 CV. Llegará a Europa a comienzos del año que viene.

El Cadillac CTS 2014 acaba de hacer su puesta de largo en el Salón de Nueva York 2013Para empezar, esta nueva generación del sedán americano está fabricado sobre la misma base de tracción trasera (pero más corta) que el recién llegado, Cadillac ATS. Pese a ello, este Cadillac CTS 2014 ha crecido aún más respecto a su predecesor. Su batalla ha crecido en 3,5 cm, por lo que ahora hay más espacio en el interior y ahora mide 1,27 cm más de largo.

Su motor se ha podido separar algo más del habitáculo, lo que contribuye a un mejor reparto de pesos (ahora es cercano al 50/50) y a mejorar el aislamiento sonoro en el habitáculo, ya que entre ellos ha podido instalarse un aislante acústico.

Aunque ahora el Cadillac CTS 2014 utiliza unas estructuras de aluminio en sus puertas y pesa 90 kg menos que, por ejemplo, uno de sus rivales, el BMW 528i, sigue sin ser precisamente ligero: arroja sobre la váscula 1.640 kg. Pero su masa lo convierte en el más ligero de su segmento. Eso sí, solo en mercado estadounidense, claro.

La parte frontal de este Cadillac CTS 2014 tiene mucha personalidad y, según declara la compañía, su aerodinámica se ha visto mejorada para reducir el consumo en autovía un 1,5 %. En ella destaca la gran parrilla que la preside y los nuevos faros LED. Por otra parte, bajo ese largo capó podrán esconderse: una nueva mecánica V6, de 3,6 litros, biturbo, que entrega 420 CV, el mismo bloque (pero prescindiendo de los turbos) que genera 321 CV y un 2.0 Turbo VVT, más modesto, de 272 CV y 400 Nm. Como novedad, también contará con la primera caja de cambios automática de ocho velocidades de la marca.

En contraste con esa delantera agresiva y muy modernizada aparece una zaga con unas líneas más moderadas. El interior del Cadillac CTS 2014 también se renueva estéticamente frente a su predecesor y, por lo que se ve en las imágenes, da un paso en sensación de calidad percibida (esto es algo que habrá que contrastar cuando veamos el coche en vivo) y ofrece hasta ocho terminaciones diferentes, cada una de ellas con acabados en auténtica madera, aluminio o fibra de carbono y cuero o semi-cuero en opción y una pantalla de 12,3 pulgadas en su elegante salpicadero.

El sedán americano contará con versiones de tracción trasera e integral (que es la que aparece en la galería) y, como se puede ver en las imágenes, monta unos neumáticos de verano de altas prestaciones Kumho Escsta SPT.

Aunque tampoco nos adelantemos, Cadillac ha anunciado que éstas únicamente son las especificaciones de su berlina media para el mercado americano; las europeas se darán a conocer este próximo otoño, durante el Salón de Frankfurt.

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