Logo Autobild.es

Cadillac CT6 híbrido enchufable: debut en Los Ángeles

El Cadillac CT6 híbrido enchufable ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles 2016. Este modelo, que se produce en China, será exportado a EEUU donde las ventas comenzarán en la primavera de 2017. Cuenta con una potencia de 335 CV y 586 Nm de par y es capaz de circular en modo eléctrico durante 60 km.

El Cadillac CT6 híbrido enchufable, fabricado en China, ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles 2016, donde se ha podido ver cómo luce mientras carga. El CT6 PHEV combina dos motores eléctricos alimentados por una batería de ion de litio con una capacidad de 18,4 kWh con un motor de gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado con dos litros de cilindrada: combinados producen 335 CV y 586 Nm de par.

En modo completamente eléctrico podrá recorrer hasta 60 km, mientras que la autonomía general es de 643 km. Además, la tecnología permite que los conductores puedan utilizar las levas en el volante para la regeneración de energía durante la desaceleración. Por otro lado, un modo Sport aumenta la dureza de la dirección y mejora la respuesta del acelerador. 

Te interesa: todos los detalles del Cadillac CT6

Respecto al lugar de producción, el jefe de marketing de Cadillac, Uwe Ellinghaus explicó a la revista económica Bloomberg cómo lo habían elegido. Quizás la situación te pueda parecer muy extraña pero al parecer Cadillac ha hecho números y el negocio parece salir rentable: fabricar en China es bastante más barato que en EEUU y además, el mercado chino empieza a demandar con fuerza este tipo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Desafortunadamente para los americanos, hay otro modelo de General Motors que también va a emigrar hacia China: el Buick Envision. Parece pues que el gigante americano confía en el nivel de calidad que pueden conseguir sus modelos fabricados en China sea semejante al conseguido en EEUU. Veremos si los clientes americanos aprueban estas medidas y las ventas de estos modelos 'made in China' no se ven afectadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.