Logo Autobild.es

Filtran las primeras fotos y datos del Cadillac ATS-V 2016

Filtran las primeras fotos y datos del Cadillac ATS-V 2016
Su presentación oficial será en el Salón de Los Ángeles, pero ya han filtrado las primeras fotos y datos del Cadillac ATS-V 2016. Esta vez sin camuflaje, parece que las primeras especulaciones eran acertadas y que usará el motor V6 del CTS V Sport modificado para llegar a los 450 CV.

Las marcas se afanan por poner a punto las que serán las novedades del Salón de Los Ángeles. Últimos retoques, pruebas y detalles que, a veces, se filtran antes de lo que la marca hubiera querido. Eso es lo que ha pasado con las primeras fotos y datos del Cadillac ATS-V 2016 antes de su debut en la muestra americana. Pincha aquí para ver las fotos.

No es esta la primera ocasión en que las cámaras indiscretas ponen su objetivo en el que será el nuevo buque insignia de Cadillac. Hace solo unos días, vimos una galería de fotos de Carscoops, pero entonces no teníamos datos sobre sus prestaciones y lo único que podíamos afirmar con rotundidad que Cadillac había preparado el ATS-V con un único objetivo: platar cara al BMW M3, el sedán mediano de lujo por excelencia y que mayor rendimiento ha otorgado... Hasta el momento. Y, de paso, además, ponerle las cosas difíciles al resto del segmento en que se encuentran modelos como el Audi RS5, el Mercedes C63 AMG y el Lexus RC-F.

No te pierdas el Cadillac ATS-V quemando rueda antes del Salón de Los Ángeles

Ahora sabemos más cosas. De acuerdo a los datos filtrados por la revista 'Road&Track', el Cadillac ATS-V 2016 llevará una versión del motor V6 que monta el Cadillac CTS V Sport, pero mejorada para llegar a los 450 CV y combinada con tracción trasera y caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho.

Desde el punto de vista estético, al verlo sin camuflaje apreciamos todos los detalles deportivos que luce en su carrocería, empezando por la parilla delantera de malla negra dividida en dos partes y las dos impresionantes entradas de aire del frontal. Desde el lateral, destacan las nuevas taloneras, así como las elegantes llantas en acabado mate tras las que aparece la pinza de freno en color dorado.

En la zaga, las protagonistas son las cuatro entradas de aire en disposición frontal y el alerón que aparece sobre el portón del maletero.

Para verlo de manera oficial habrá que esperar al Salón de Los Ángeles. Entre tanto, te dejo con este vídeo en el que aperece el  nuevo Cadillac rodando en pruebas en Nürburgring:

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.