Logo Autobild.es

Un Cadillac Allante de 1993 nuevo, a la venta

Un Cadillac Allante de 1993 nuevo, sin matricular, se ha puesto a la venta en un concesionario de Canadá. Si quieres tener esta curiosa perla rodante, prepara la cartera: piden por él 55.000 euros.

No creo que erremos mucho si decimos que el protagonista de esta noticia es el coche nuevo más antiguo a la venta en Canadá. Se trata de un Cadillac Allante de 1993 a estrenar se vende en un concesionario de GM en Barrie, Ontario.

Este Cadillac Allante diseñado por Pininfarina está impecable, sin un solo kilómetro en su cuentakilómetros, esperando a encontrar dueño. Pero, ¿cómo ha podido suceder'.

Este Cadillac Allante de 1993 nuevo busca dueño

Según ha declarado Autotrader, en cuyos listados se encuentra este Allante a la venta por 77.743 dólares canadienses (unos 55.000 euros), en una conversación con un vendedor del concesionario de GM: "Al parecer, el propietario recibió un sinfín de ofertas por el vehículo cuando estaba nuevo, pero ninguna le satisfacía. Así, la gente iba al concesionario, miraba este coche, y otros. Después de algunos años, aquí tienes al único modelo nuevo de la marca que queda, lo cual no solo es algo interesante y que lo revaloriza. Al parecer, el dueño del vehículo es una gran amante de los coches raros, y se siente unido a este Cadillac, con lo que es posible que no lo venda".

De hecho, esto podría no extrañar a nadie; y es que el precio que piden por él es algo desorbitado. De hecho, este modelo con algo más de 10.000 km puede encontrarse en eBay por algo menos de 10.000 euros. De acuerdo, el que protagoniza esta noticia está sin matricular; pero, es que hablamos de un precio seis veces mayor…

Cabe recordar que el Cadillac Allante fue presentado en 1986; se trata de un modelo biplaza diseñado y producido por Pininfarina. Montaba u motor V8 4.1 de 170 CV, que en 1993 fue sustituido por un V8 4.6 l de 295 CV. Las mecánicas se asocian a un cambio automático de cuatro marchas.

Cadillac DTS Presidential: así es el coche de Barack Obama

Fuente: Paul Sadson Motors

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.