Logo Autobild.es

¿Cadena perpetua por ignorar los fallos de los coches?

¿Cadena perpetua por ignorar los fallos de los coches?
Una senadora quiere que cambie la ley de Estados Unidos de forma que los ejecutivos que ignoren los defectos de los coches que provoquen alguna muerte puedan ser condenados a cadena perpetua.

Una senadora de Estados Unidos ha propuesto penas de cadena perpetua por ignorar los fallos de los coches cuando deriven en un accidente con muertes. La política en cuestión es Claire McCaskill y fue una de las encargadas de juzgar el caso en el que General Motors tuvo que asumir responsabilidades por las muertes causadas.

Claire McCaskill

McCaskill está trabajando en un proyecto para modificar la ley que tipifica las penas que deben asumir los fabricantes de coches cuando se demuestra que alguno de sus modelos tiene fallos que ponen en peligro la seguridad de sus ocupantes.

La senadora quiere aumentar las actuales multas que marcan un máximo de 35 millones de dólares para aquellas marcas que retrasen la llamada a revisión de los coches afectados. Pide también que los 5.000 dólares que, en al actualidad, se han fijado como tope de indemnización a un conductor se eleven a 25.000. Y que los jueces puedan condenar con hasta 15 años de prisión a los responsables de accidentes con heridos graves en los que quede demostrado que el siniestro ha sido por culpa de un defecto del coche.

Fuente: Worldcarfans

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.