Logo Autobild.es

Cada vez se venden más berlinas medias ‘premium’

Cada vez se venden más berlinas medias ‘premium’
Cada vez se venden más berlinas medias ‘premium’ que sus homólogos de marcas generalistas. Es decir, los europeos compran más Audi, BMW o Mercedes que los coches de Renault o Toyota. ¿Qué te parece esta tendencia?

No te pierdas: ‘Un estudio desmonta el mito de la gasolina premium

Cada vez se venden más berlinas medias de corte ‘premium’ que sus homólogos de marcas generalistas. Dicho de otro modo, los consumidores europeos compran más Audi A4 o Mercedes Clase C que Renault Talisman o el Volkswagen Passat. Estos son los datos que acaban de publicar nuestros compañeros de Automotive News.

Vídeo: los cinco mejores coches híbridos

Las ventas en Europa de las berlinas medias ‘premium’ han aumentado un 8% respecto al año pasado y se han comercializado unas 652.000 unidades. Este tipo de coches, de marcas generalistas, a crecido un 1% y se han vendido unos 582.000. ¿Resultado? Los ‘premium’ ganan.

Según el analista de Jato Dynamics, Felipe Muñoz, las ventas de las berlinas medias generalistas se están viendo afectadas por la popularidad de los SUV o crossover. Además, las marcas ‘premium’ están creciendo más rápidamente en este segmento.

Prueba de ello es que BMW ha expandido el BMW Serie 3 Berlina con el BMW Serie 3 GT y Audi ha hecho lo mismo con el A4 y el A5 Sportback. Por otro lado, los fabricantes de coches ‘premium’ están vendiendo cada vez más baratos sus productos gracias a la llegada de nuevos rivales al segmento: Jaguar XE y Alfa Romeo Giulia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.