Logo Autobild.es

Cabify vence a los taxistas

Cabify vence a los taxistas
El juez ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por la Federación Profesional del Taxi y dice que Cabify puede seguir operando en España. Es solo una batalla, no la guerra, pero el contador va: Cabify 1- Taxistas 0.

Después de conseguir que declararan ilegal a Uber en España, la Federación Profesional del Taxi inició una batalla legal contra Cabify y solicitó al juez que paralizara de forma cautelar su servicio en España. El magistrado ha estudiado el caso y, tras considerar que su petición no tiene suficientes fundamentos, ha decidido no aplicar las medidas cautelares. Es decir, de momento, Cabify vence a los taxistas.

La Federación Profesional del Taxi cuenta con más de 3.000 afiliados. Todos presentaron una demanda en la que solicitaban al juez medidas cautelares para que Cabify parara su actividad en España al considerar que el servicio de transporte profesional está "usurpando la prestación de unos servicios reservados por la legislación reguladora del transporte al autotaxi".

Lo que se deja la gente olvidado en los coches de alquiler

En caso de no aceptación de estas medidas, los taxistas pedían que los conductores solo pudieran prestar servicio en las ciudades en las que tengan su domicilio fiscal.  

Después de estudiar ambas peticiones, el magistrado ha decidido rechazar las dos, pues considera que no tienen los fundamentos necesarios. Es más, ha condenado a los taxistas a que paguen las costas del juez.

Cabify gana de esta forma la primera batalla a los taxistas (seguro que habrá más). Podrá seguir operando, eso sí, tendrá que cumplir las normas aprobadas hace unos días y por las que España regula el alquiler de vehículos con conductor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.