Logo Autobild.es

C050 Valkyrie, el jet ultraprivado de 650.000 euros

Mónica Redondo

La empresa Cobalt ha lanzado al mercado el jet más rápido de su categoría. Se llama C050 Valkyrie y ya puedes reservarlo dejando como depósito 15.000 euros. Los compradores podrán disfrutar de su aeronave de lujo en verano de 2017. El precio final de este jet de Cobalt es de algo más de 650.000 euros.

No te pierdas: El primer jet supersónico privado podría llegar en 2023

La empresa Cobalt (más información), con sede en San Francisco, ha lanzado oficialmente al mercado sus primeros modelos, el C050 Valkyrie y el Valkyrie-X. Ahora están aceptando reservas en Estados Unidos. El C050 es el jet más rápido de su categoría. Está totalmente certificado y se puede resevar para el verano de 2017, eso sí, hay dejar en depósito de aproximadamente 15.000 euros.

David Loury, fundador y director ejecutivo de Cobalt, ha asegurado que "hace 10 años, tuve una visión para cambiar la industria de la aviación con un avión privado innovador, que no sólo es tecnológicamente sólida y segura, sino también diseñar-céntrico y lujoso"."Hoy en día, Cobalt ya no es sólo un prototipo. Es un avión de clase mundial, con la seguridad avanzada, la tecnología, y las características del diseño moderno para los consumidores de viajes amantes y entusiastas de la aviación ".

El precio final del jet más rápido de su categoría es de algo más de 650.000 euros. El C050 tiene capacidad para cinco personas, incluído el piloto, y puede alcanzar una velocidad máxima de 260 nudos. Otras aeronaves generales pueden alcanzar un máximo de 242 nudos. Debido a que el motor se encuentra en la parte trasera, la cabina promete tranquilidad y confortabilidad. Para evitar que se cale en el aire, el C050 Valkyrie está construido con un ala anterior. Además, el diseño cuenta con un paracaídas a bordo. 

El aspecto interior y exterior es completamente personalizable, con una amplia gama de acabados disponibles y asientos de cuero cosidos a mano por antiguos artesanos de Hermès. Tiene una gran capacidad de almacenamiento para palos de golf, esquís y equipaje, el CO50 es perfecto para hacer escapadas o cualquier tipo de vacaciones. Por su parte, el Valkyrie-X es un avión experimental que estará listo en seis meses y tendrá un precio de 560.000 euros. 

Fuente: JustLuxe

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.