Logo Autobild.es

¿Buscas un baño en Japón? Toyota te ayuda

¿Buscas un baño en Japón? Toyota te ayuda
Toyota acaba de incluir una extensa base de datos a su aplicación TC Smartphone Navigation, la cual contiene 19.000 aseos públicos de todo el país, y que ayuda a los conductores que necesiten un baño con urgencia. Una idea muy útil, que de momento solo funciona en Japón.

Le pasa a todo el mundo; vas conduciendo, en mitad de una carretera, y necesitas ir al baño. ¿Cómo haces para encontrar uno?

Si estás en Japón, Toyota te ayuda. El fabricante de coches acaba de incluir una extensa base de datos a su aplicación TC Smartphone Navigation, la cual contiene 19.000 aseos públicos de todo el país.

¿Buscas un baño en Japón? Toyota te ayuda

La app de Toyota ya conoce tu localización, con lo que los usuarios que utiilicen la función de búsqueda de baños serán dirigidos a la localización más cercana. Y como en Japón son bastante atentos a las necesidades de las personas con movilidad reducida, el servicio provee información sobre si tienen facilidades de acceso para las sillas de ruedas.

VÍDEO: Skobbler GPS Navigation 2

Los baños se localizan en áreas de descanso de autopistas, instituciones públicas, hoteles, museos, y otros centros de libre acceso. Este Restroom Finder que fue previamente incorporado a los sistemas T-Connect y Lexus G-Links, pero solo funcionaba en Aichi, Gifu, y Mie. Ahora es más extenso, y se incluye de manera gratuita en la app (tando de iOS como Android); es decir, que no necesitas conducir un Toyota para usarlo. Eso sí, lamentablemente, solo es útil en Japón; esperamos que en breve se amplíe el servicio a otros países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.