Logo Autobild.es

Buscar aparcamiento provoca el 30% de los atascos

Buscar aparcamiento provoca el 30% de los atascos
Buscar aparcamiento en las grandes ciudades genera el 30% de los atascos de tráfico, según un informe de IBM elaborado a través de más de 8.000 encuestas a conductores de 20 ciudades de todo el mundo. Madrid se encuentra en la duodécima posición de las veinte ciudades analizadas en lo que a dificultad para encontrar sitio se refiere.

Una de las causas que puede provocar atascos a la hora de buscar aparcamiento es la gestión ineficiente de los servicios de una ciudad. Como datos más concretos, seis de cada diez conductores se dieron por vencidos al menos una vez y dejaron de buscar aparcamiento, y cuatro de cada diez iniciaron una discusión por un espacio libre.

Buscar aparcamiento provoca el 30% de los atascos

Las ciudades en las que resulta más fácil encontrar un estacionamiento libre son Chicago, seguida de Los Ángeles y Toronto, pero Nueva Delhi, Bangalore y Pekín asumen, por el contrario, el mayor porcentaje de quejas de los conductores, en cuanto al tiempo invertido en encontrar un sitio para el coche.

Madrid, por medio de una encuesta a 400 conductores, se encuentra en la posición duodécima entre las veinte ciudades analizadas. En la capital española, el 16% de los conductores invierte entre 31 y 40 minutos en buscar aparcamiento, por encima de la media mundial de 20 minutos.

En promedios mundiales, un 27% de los conductores reconoce haber participado, en el último año, en una discusión con otro por una plaza de aparcamiento.

Fuente: Agencia EFE

Tu móvil detectará atascos y buscará aparcamiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.